Causó pánico con su pistola

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En una manifestación frente al principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, donde se encuentran albergadas 35 dependencias y laboran 15 mil empleados, la policía detuvo a un sujeto con una arma de fuego de alto poder, quien se encontraba escondido entre un grupo de manifestantes que protestaba en un mitin y que mantenían sitiada Ciudad Administrativa, impidiendo la entrada y salida del personal que labora en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

El implicado fue detectado a través del sistema de video seguridad del edificio por parte del cuerpo de seguridad interno, activándose un operativo para detenerlo.

Fueron elementos de la Policía Vial quienes lograron introducirse entre los manifestantes para encapsular al implicado, quien fue remitido ante un fiscal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El implicado fue identificado como Juan Rosas Bernardino, quien es teniente retirado de la Marina y actualmente funge como autoridad auxiliar en la agencia municipal de Santa María Mixistlán, Mixe, Oaxaca.

Los manifestantes, que se identificaron como parte de una organización a la que denominan Coordinadora de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), cercaron el acceso principal de la Ciudad administrativa durante más de 4 horas, hasta que fueron atendidos en una mesa de trabajo por funcionarios estatales.

Exigían recursos para viviendas, por lo que fueron canalizados ante la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) que ofreció dar respuesta a sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *