Pobladores de Jalapa y Mazatlán liberan las carreteras

*Los inconformes de San Juan Mazatlán, desde el pasado viernes mantuvieron un bloqueo a la altura de la Estación Mogoñé, de Matías Romero, para exigir la no validación de las elecciones al considerar que se violaron sus derechos políticos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La noche de este lunes quedaron desbloqueadas las carreteras federales 190 y 185, que fueron cerradas a la circulación por pobladores de Jalapa del Marqués y de San Juan Mazatlán del Bajo Mixe, quienes demandan solución a conflictos poselectorales.

Los inconformes de San Juan Mazatlán, desde el pasado viernes mantuvieron un bloqueo a la altura de la Estación Mogoñé, de Matías Romero, para exigir al Instituto Estatal Electoral la no validación de las elecciones por Sistemas Normativos Internos, al considerar que se violaron sus derechos políticos al no permitirles participar en el proceso.

La carretera federal 185, que comunica a Oaxaca con el estado de Veracruz, en los tres días del bloqueo causó graves afectaciones, principalmente a transportistas de carro-tanques y de carga, provenientes de los estados de Chiapas y del Puerto de Salina Cruz.

Mientras que, en Jalapa del Marqués, al mediodía fue bloqueada la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura de ésta población, en demanda de atención a conflictos poselectorales.

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, fueron canalizadas las inconformidades y con ello los inconformes aceptaron poner fin a sus movilizaciones y abrir la circulación vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *