Promete edil de Xoxo un gobierno cercano a la gente

*No voy a asumir la responsabilidad de alguien más y si se configura algún delito daré parte a la autoridad”, advirtió Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Domingo 01 de Enero, 2017 (Fuente: Adn Sureste).- En sesión solemne de Cabildo, el perredista Emanuel Alejandro López Jarquín, rindió protesta la mañana de este domingo como presidente municipal  de Santa Cruz Xoxocotlán para el periodo 2017-2018.

La directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla, acudió a esta toma de protesta en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Frente a los pobladores de esta localidad que acudieron a la sesión solemne, el edil recibió el bastón de mando de manos de la menor Yoselín Esmeralda Pacheco Zárate, ante la ausencia del ex presidente municipal priísta Héctor Santiago Aragón, mejor conocido como “El Lobo Mayor”, quien no realizó la entrega-recepción del gobierno municipal.

Después de rendir protesta, López Jarquín se comprometió a construir una nueva historia para Santa Cruz Xoxocotlán.

“Tuve la oportunidad de recorrer las agencias, los barrios y las colonias, para conocer de viva voz los problemas y rezagos, los habitantes me expresaron su enfado y enojo porque las autoridades anteriores les quedaron a deber, por eso ratifico mi compromiso, para construir un gobierno cercano a la gente. Tengo la gran responsabilidad de ser el ejemplo de los nuevos funcionarios, vengo a decirles que crean en mí, porque por los niños vamos a construir un nuevo municipio”, subrayó.

Acompañado también por su esposa y su hijo, dijo que encabezaría un gobierno municipal eficiente.

“No podré resolver todas las necesidades, pero ya conozco la ruta a seguir, para ello necesito el respaldo del gobierno del estado, necesitamos recursos, para abatir la falta de agua potable e inseguridad”.

Reconoció que la Policía Municipal estaba olvidada, por eso construiría una policía ciudadana que vele por el bienestar de las familias.

Adelantó que los próximos días designará a los demás funcionarios de su administración municipal.

“Y si alguno de los funcionarios públicos cae en la corrupción háganmelo saber”, pidió a los colonos de Xoxocotlán.

“No hubo entrega recepción, no sabemos que se hizo ni el destino de los recursos, por eso a partir de este momento vamos a sacar adelante los servicios públicos, estoy acompañado de un notario público para certificar el estado en que se encuentra el Palacio Municipal, no voy a asumir la responsabilidad de alguien más y si se configura algún delito daré parte a la autoridad”, advirtió el presidente municipal.

López Jarquín expresó su respeto y agradecimiento a Martha Alicia Escamilla León, quien asistió en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al diputado local Toribio López Sánchez, a su familia, a su hijo y al pueblo de Xoxocotlán.

“Hoy ante ustedes ciudadanas y ciudadanos, representantes de colonias, de comités, barrios, ratifico de que tenemos un compromiso y a partir de este momento vamos a construir un gobierno cercano a la gente, identificado con la honradez y justicia. Tengo la gran responsabilidad para que cada uno de los regidores y funcionarios asuman ese compromiso con la ciudadanía. Vamos a trabajar para generar el bienestar de sus hogares”; afirmó el nuevo edil de Xoxocotlán.

Por su parte, Martha Alicia Escamilla reiteró el compromiso del gobierno estatal de mejorar las condiciones de vida de los municipios y la entidad, que busca soluciones a largo plazo para sentar las bases de un estado próspero: “Oaxaca está llamado a formar un solo equipo, en el gobernador Xoxocotlán tiene a un amigo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *