Autoridades reportan 67 % de ocupación hotelera en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Enero, 2017 (Fuente: despertardeoaxaca.com).- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Carlos Rivera, informó que la ocupación hotelera es del 67 por ciento en la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido representando un ingreso de mil millones de pesos.

Esto representa que el turismo nacional y extranjero recibirá 2017 en compañía de sus familiares.

Son más de 300 mil turistas los que visitan Oaxaca en estas vacaciones y muchas de ellas no sólo permanecen en la ciudad, sino se trasladan con sus familiares a Huatulco y Puerto Escondido de acuerdo a su bolsillo lo permita.

Los que permanecen en Oaxaca de Juárez visitan las zonas prehispánicas de Monte Albán, Mitla o recorren los mercados de los Valles Centrales, otros más se van a las zonas ecológicas para conocer los pueblos mágicos como en la Sierra Norte, dijo Rivera

Cabe señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que con el apoyo de un centenar de cadetes se realizarán operativos por mar y tierra para garantizar a los vacacionistas nacionales e internacionales una estadía tranquila.

Durante este periodo vacacional de invierno 2016, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante trabaja de manera conjunta con las 103 capitanías de puerto en diferentes playas del país para garantizar la seguridad de los visitantes.

La SCT informó, a través de un comunicado, que esta medida tiene el objetivo de brindar información, vigilancia y auxilio a todos los vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios.

Como parte de los operativos, las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente para establecer rondines y guardias de 24 horas con los 460 elementos del Resguardo Marítimo Federal en las áreas de mayor afluencia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *