Llama Murat a ciudadanos, aportar pruebas contra Cué

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aceptó el llamado que ha lanzado la Presidencia de la República y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para reunirse de manera emergente y tomar juntos, las medidas de apremio que sean necesarias y pertinentes para atender las demandas ciudadanas en torno a las consecuencias que generan al alza de las gasolinas que se reportaron este 1 de enero.

Por lo pronto, adelantó que su gobierno no permitirá que haya una escalada de precios derivado del alza de los combustibles, ni tampoco permitirá que se eleven las tarifas del transporte público, advirtiendo que se actuará contra los infractores para castigar los abusos.

Murat también llamó a la ciudadanía a la calma para no cometer acciones desesperadas, como compras de pánico o toma de gasolineras, afirmando que su gobierno será garante de sus derechos y los defenderá ante las instancias que sea necesarias.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) rechazó que se vaya valer algún operativo para resguardar gasolineras, sin embargo, se actuará a través de las instancias políticas, agotando el diálogo con las voces disidentes para evitar actos al margen de la ley.

 

CASTIGO A EX FUNCIONARIOS

 

El gobernador Alejandro Murat anunció que en los próximas semanas se lanzará una convocatoria para que los ciudadanos aporten pruebas ante la Contraloría estatal y la Fiscalía General, de las acciones indebidas que se cometieron en el mandato del ex gobernador Gabino Cué, luego de la denuncia que hizo un empresario respecto a que fue extorsionado hasta con 2 millones de pesos por parte de operador financiero de Cué, Jorge Castillo, a cambio de que se le pagara su adeudo contraído con la administración estatal saliente.

 

CAMBIO DE PODERES EN PAZ

 

Con respecto a la trasmisión de poderes en los ayuntamientos que se realizaron este 1 de enero, en 570 municipios, dijo que en la víspera hay un ambiente de paz.

 

RESCATE DE LA ECONOMÍA

 

En tanto, el gobernador anunció un plan de rescate de la economía estatal, adelantando que la Secretaría de Economía Federal aplicará 70 millones de pesos para reactivar a la microempresa local que están ubicadas en el Centro Histórico.

El gobernador de Oaxaca inauguró este sábado las obras de remodelación del Centro Histórico, y anunció que continuarán estas acciones para seguir engrandeciendo la imagen de la capital que es una gran joya cultural y turísticas.

Murat terminó el año trabajando e inaugurando obras, adelantando que, en el año nuevo, su gobierno trabajará para consolidar el desarrollo de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *