María Elena Ríos denuncia atentado armado en su contra

*Los hechos se registraron el pasado viernes 15 de septiembre, cuando se trasladaba de la Ciudad de México a Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Septiembre, 2023 (Fuente: Aristegui Noticias).- La saxofonista María Elena Ríos denunció que fue blanco de un ataque en el que hubo detonaciones con arma de fuego, además de una persecución.

Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido en Oaxaca y quien ha luchado para que se haga justicia, informó en una carta cómo se dio el ataque.

Los hechos se registraron el pasado viernes 15 de septiembre, cuando se trasladaba de la Ciudad de México a Oaxaca.

Al momento del ataque estaba bajo el resguardo de elementos de seguridad otorgados mediante el Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

Así lo narró:

“… a las 20:40 hrs tuve un atentado en contra de mi vida en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba.

Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación al mismo tiempo en que nos perseguían, crucé la línea territorial al estado de Oaxaca, en donde minutos después pude llegar a una gasolinería en la entrada de Huajuapan de León, Oaxaca, donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”.

Tras recibir el apoyo oficial se decidió continuar su camino, en espera de que fueran las autoridades las encargadas de investigar el ataque.

En su publicación aclara que no apreció la presencia de la Policía Estatal ni de Agentes Estatales de Investigación.

María Elena Ríos dice desconocer la versión que ya circula sobre que el ataque fue un intento de secuestro.

En su cuenta de Twitter, Ríos agradeció al Mecanismo de Protección por cuidar su vida.

Afirmó que durante los últimos años ha recibido múltiples amenazas: “en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”.

La instrumentista anunció que cambiará su número y responsabilizó a Juan Antonio Vera Carrizal, su familia y asesores legales si algo le sucediera a ella o a su familia.

“Al igual circula información en donde se afirma que me intentaban secuestrar. Desconozco si es lo que pretendían o en ese momento querían matarme, pero de cualquier modo las personas que me han acompañado en los últimos cuatro años, saben que en este momento mi proceso es más que nunca vulnerable y que en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”, apuntó en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *