Rifa del avión presidencial, a la oaxaqueña

*Es para ayudar a personas con discapacidad que viven en el municipio de Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de artistas plásticos organizaron la rifa de una pintura que representa el avión presidencial mexicano en una versión alebrije, junto a la asociación civil “Aceptando mi Destino”, para ayudar a personas con discapacidad que viven en el municipio de Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

La obra fue realizada en óleo sobre tela por los artistas visuales Ángel Pacheco y Sergio Xcros, quienes observaron la repercusión que generó la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” el pasado 15 de septiembre a nivel nacional.

El cuadro tiene en sus dimensiones 1.20 metros de largo y un metro de alto, siendo creado por los artistas sólo para esta subasta.

Ángel Pacheco es originario del municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región Valles Centrales y ya tiene varios años en la plástica.

Él no tiene manos y la obra la hizo de forma singular con los antebrazos.

El representante de la agrupación “Aceptando mi Destino”, Octavio Martínez, señaló que a lo largo del año se recolectan fondos mediante la celebración de eventos que se destinan a familias con algún integrante que vive con discapacidad, sin embargo, debido a la prevalencia de la pandemia por la COVID 19, disminuyó la recaudación.

Dijo que el interés de rifar obras de artes para ayudar a los discapacitados, surgió porque el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador les retiró los apoyos y becas, además que el SAT (Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda Pública) les ha cobrado multas por las colectas que han organizado.

La rifa de la pintura del avión presidencial mexicano no es la única, primero se gestionó que el artista Sergio Xross participara con otra pintura que representa una cascada que recuerda a la de la comunidad “Merced del Potrero”, cuyo ganador será su futuro acreedor mediante el boleto del primer lugar, así como un Calendario Azteca, tallado en madera para el segundo puesto.

El costo del boleto para la primera rifa es de 100 pesos y fue transmitida el miércoles 4 de noviembre en la página de Facebook “Lugares turísticos de Oaxaca”, por el publicista Lucio Gopar, desde el hotel Azul Sirena en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

La segunda rifa, la del avión presidencial, se realizará en dos semanas y, además de ganarse el cuadro, habrá dos premios adicionales, como dos hospedajes y dos comidas en los mejores restaurantes y hoteles del destino de playa en mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *