Transportistas bloquearon gasolineras

*No les quisieron vender combustible de más, la causa

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca un grupo de taxistas y mototaxistas de diversas organizaciones sociales tomaron este sábado dos gasolineras en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, debido a que les negaron la venta gasolina en mayoreo.

Los inconformes argumentan que los despachadores sólo le quieren vender 200 pesos por unidad de transporte, pese a que están exigiendo que se les llene el tanque y se les venda combustible extra en garrafas.

La toma de las dos estaciones de servicio de venta de gasolina se reporta en la agencia municipal de Montoya, donde está ubicada la plaza comercial “Plaza Bella”.

En Oaxaca se reportó en lo general una baja en los inventarios de gasolina en 15 de 210 gasolineras diseminadas en 430 de 570 municipios, generado por las ventas de pánico realizadas en las últimas semanas por automovilistas particulares y transportistas ante el gasolinazo del 1 de enero.

Las estaciones de servicio de venta de combustible donde se agotó el abasto de gasolina Magna y Premiun, optaron por cerrar sus operaciones.

Mientras tanto, la Unión de Gasolineros de Oaxaca reportó que se solicitó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) un reabastecimiento urgente del producto emergente para evitar la escasez y la especulación.

Mientras tanto, un grupo de ciudadanos integrantes de diferentes organizaciones sociales anunciaron protestas callejeras, no descartando la toma de gasolineras para protestar por las alzas indiscriminada del combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *