El STEUABJO emplaza a huelga

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), marcharon para exigir al rector Eduardo Martínez Bautista, respuesta a su pliego petitorio de 52 puntos, donde demandan, la solicitud de basificación de unos 400 trabajadores, un incremento salarial de emergencia, además de la regularización de unos terrenos para lotificar 800 viviendas.

De este modo, el STEUABJO está emplazada a huelga que podría estallar el primer segundo de febrero de 2017, si antes no llegan a buen acuerdo laboral con la UABJO.

También están exigiendo la salida inmediata de personal que no es sindicalizado y que devenga y ocupan cargos que no le corresponde y un programa de Calidad y Eficiencia, pase de 17 millones a 21 millones de pesos para que se tengan mejores resultados en educación.

La movilización inició desde la sede de la Ciudad Universitaria, donde los manifestantes realizaron un bloqueo intermitente de los accesos, avanzando posteriormente hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje donde realizaron una concentración y un mitin.

El dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz, agregó que otras demandas están relacionadas con exigir la elaboración de un tabulador de salarios y lograr el mejoramiento de la infraestructura sindical.

López Cruz acusó que hay varios pendientes con el sindicato, entre estos una guardería para hijos de los trabajadores y la regularización de un predio en San Juan Chilateca para que los sindicalizados puedan edificar sus viviendas urbanas para 800 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *