Diputados abren juicio contra Cué

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados de Oaxaca dio entrada a un juicio político contra el ex gobernador Gabino Cué, promovido por el senador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, quien lo acusan de desfalcar la hacienda pública estatal.

También dieron entrada a las diversas demandas de juicios políticos contra autoridades municipales.

Los legisladores integrantes de la Comisión Instructora que darán seguimiento a estos casos son María Mercedes Rojas Saldaña (PRI), Paola Gutiérrez Galindo (PRD) y los legisladores Juan Mendoza Reyes (PAN) y José de Jesús Romero López (PT), mismos que aceptaron dar entrada al juicio político contra Cué.

Robles interpuso la demanda contra el ex gobernador de malversar alrededor de 10 mil millones de pesos de los recursos públicos del estado.

La demanda de promoción política contra el ex gobernador Gabino Cué, fue suscrita por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su secretario general, Joaquín Echeverría Lara, por violar la garantía fundamental del derecho a la educación al no adecuar la legislación local con la Reforma Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *