El transporte en Oaxaca, un desastre

*No cesan las disputas y los enfrentamientos, gracias a la enorme corrupción en el sector

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La entrega de títulos falsos de concesión de transporte por parte del gobernador saliente Gabino Cué, generó un nuevo enfrentamiento entre taxistas concesionarios, esta vez en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo de Oaxaca, donde se reportó un saldo de tres personas heridas y una decena de vehículos vandalizados.

El altercado se registró en inmediaciones de la Ciudad Deportiva del poblado, donde uno de los grupos de taxistas liderado por Hipólito Rojas, líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), arremetió contra un grupo rival encabezado por Javier Córdova Quevedo de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), por la disputa de una ruta no autorizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

De acuerdo con los cetemistas, la ruta en disputa esta aún sujeta a estudio, sin embargo, los croquistas presumiendo títulos falsos de concesión intentaron apoderarse del pasaje.

La riña se desató cuando un mototaxista de la CTM se lio a golpes con un chofer de un taxi de la CROC, lo que desembocó en una batalla campal, donde los involucrados se arrojaron pedradas y se golpearon con palos.

Los croquistas acusan a los cetemistas de ser beneficiados de 63 títulos de concesión autorizadas de última hora por el gobierno de Gabino Cué, que carecen de validez, porque no han sido certificados, por lo que hay procedimientos instaurados ante los tribunales para lograr su revocación, mientras tanto las calles se han vuelto su ring de batalla.

Apenas el lunes pasado las mismas disputas por concesiones de transporte generó que una de las líderes de la CROC, Mayra Luis Martínez, fuera asesinada por desconocidos cuando comía junto sus familiares en una taquería.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat, anunció que pondrá orden en el transporte público de Oaxaca, advirtiendo que Gabino Cué le heredó un desastre plagado de gran corrupción.

Dijo que la Contraloría estatal ya ha iniciado una revisión de los títulos de concesión de transporte entregados en la administración de Cué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *