Atristain Orozco se reúne con autoridades electas del distrito Ejutla-Sola de Vega

*SSPO se compromete a visitar la región de la Sierra Sur para eficientar la seguridad de la zona

*Se agendó próxima reunión con la SEGEGO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de poder abatir la inseguridad en la región de la Sierra Sur, este jueves en las instalaciones del Congreso del Estado se realizó una reunión de trabajo convocada por la diputada local por el distrito XXI, Adriana Atristain Orozco, con autoridades electas de la zona y el Capitán de Fragata, José Raymundo Tuñón Jáuregui,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

La legisladora del PRI, se comprometió a brindar todo el respaldo a sus autoridades municipales en las gestiones y proyectos que tienen contemplados para la región de la Sierra Sur y esta progrese, además destacó la importancia de que exista un vínculo y el canal de confianza entre ambas partes.

En la reunión se trataron temas relevantes como la importancia de reducir los índices de inseguridad en las diferentes municipalidades de la región, así como que se brinde vigilancia constante a los puntos donde existen conflictos agrarios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a realizar una visita en la zona a la brevedad, con el objetivo de eficientar los esfuerzos consumados por parte de la dependencia a su cargo y las autoridades municipales electas que entrarán en vigor el próximo primero de enero del 2017.

En este tenor, la diputada Laura Vignon Carreño, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LXIII legislatura, mencionó que coadyuvará con la legisladora Atristain Orozco y los representantes de los ayuntamientos a impulsar las gestiones y ayudar en los acuerdos que se generen derivados de estas reuniones.

A las oficinas de San Raymundo Jalpan se dieron cita los próximos representantes de los Ayuntamientos de Santiago Textitlán, San Mateo Yucutindoo, San Martín de los Cansecos, Coatecas Altas, Santiago Amoltepec, Santo Domingo Teojomulco, Taniche, Yogana, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo, La Pe, San Jacinto Tlacotepec, San Miguel Ejutla, Santa María Zaniza, San Ildefonso Sola, San Agustín Amatengo, San Francisco Chacahua, San Vicente Lachixio.

Posteriormente se trasladaron a Ciudad Administrativa para sostener una reunión en la Secretaría General de Gobierno, y buscar un acercamiento con la instancia de mediación política si es que llegaran a presentarse algún conflicto de índole social en su municipalidad, además de ser la instancia encargada de expedir acreditaciones a los representantes municipales para el inicio de su gestión, así como de sus autoridades auxiliares.

Se acordó una próxima reunión con el titular de la SEGEGO, Alejandro Avilés Álvarez para que conozca a las autoridades y tengan el contacto directo de interlocución con la dependencia que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *