Policía desaloja a manifestantes

*Los inconformes para dejar su movilización exigían la cantidad de 150 mil pesos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Luego de que integrantes de la Unión Democrática Región Istmo (UDERI), prendieron fuego a neumáticos y otros objetos en el palacio municipal, fueron desalojados por policías municipales.

Durante el desalojo se reportó la detención de cuatro miembros de esta organización.

Cabe recordar que este jueves, los integrantes de esta organización, exigían el pago de indemnización por la muerte de su compañero, integrante de su organización, quien fue asesinado el pasado 15 de septiembre de este año, al interior de la cárcel municipal.

Las personas eran encabezadas por un abogado de nombre Fernando Renan Sánchez quienes causaron desmanes al exterior del palacio.

 

HECHOS

 

Javier Martínez fue detenido el pasado 15 de septiembre de este año por supuestamente protagonizar escándalos en la calle Ilustres esquina con Corregidora.

De acuerdo en la bitácora o en el libro de gobierno y novedades que tiene la Policía Municipal, registraron que más tarde fue detenido el presunto homicida que dijo llamarse Hilario Tepole Rodríguez, con domicilio en esta ciudad y fue internado en la misma celda junto con el occiso.

Todo parece presumir que tuvieron una discusión dentro de la cárcel pública municipal, sin embargo, la víctima, Javier Martínez, se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue amarrado de los pies con la propia playera de su víctima y después tapándole la boca con la misma lo privó de la vida asfixiándolo.

Los policías municipales se dieron cuenta mucho tiempo después, por lo que quisieron ocultar la información, sin embargo, el lugar fue interrumpido por la Fiscalía de Oaxaca que llegó acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes realizaron las diligencias de Ley.

Por tales hechos, los inconformes para dejar su movilización exigían la cantidad de 150 mil pesos como indemnización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *