Comunidad, ojos de la autoridad en San Sebastián Tutla

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Abril, 2020.- En tiempo de contingencia por el COVID-19 y, por no acatar la disposición federal, estatal y municipal en el sentido de cerrar puertas al público como espacio vendedor de cerveza destapada, la autoridad municipal de San Sebastián Tutla clausuró el domingo y por tiempo indefinido la negociación “Momaluga”.

Al respecto, el presidente municipal, Ezequiel Carlos Velasco Navarro, agregó que tanto la autoridad municipal como la población en general colaboran, tanto en vigilancia como quedándose en casa, respectivamente, con el objetivo de que la pandemia no cobre nuevas víctimas en territorio estatal y la amenaza termine lo más pronto posible.

“Nuestros gobernados son los ojos de la autoridad municipal que no desea quedar mal con el compromiso adquirido con el gobierno Federal y Estatal a través de una serie de estrategias que debemos atender y garantizar para encarar con buenos resultados al COVID 19 y así evitar su propagación”.

Sobre el antro clausurado, especializado en la venta de micheladas, con dirección en Av. Ferrocarril, frente al campo de futbol, agregó que la denuncia llegó por conducto de la población, detectaron que los propietarios no obedecían las reglas y seguían vendiendo como si se tratara de un domingo cualquiera.

Aseguró que de inmediato se atendió la denuncia ciudadana y el antro fue clausurado por tiempo indefinido, hasta que la pandemia este bajo control, además de la multa económica para con los propietarios.

En este municipio, clasificado nacionalmente como uno de los mejores en materia de desarrollo urbano y, por ende, calidad de vida, el presidente municipal Velasco Navarro narró lo que se ha hecho para cerrarle el paso a la pandemia.

Por ejemplo, por acuerdo de Cabildo se invitó a los señores tianguistas levantar puestos hasta nuevo aviso, depósitos de cerveza, restaurantes, marisquerías y uno que otro bar existente (en 2012 la asamblea general del pueblo, máximo órgano de gobierno, ordenó ni un permiso más a bares o giros negros) acataron la disposición de cerrar o vender solo para llevar.

“En esta comunidad la conciencia se hace presente, en el entendido de que todos debemos obedecer, jalar parejo, acatar las disposiciones gubernamentales si deseamos seguir juntos, en familia, sirviendo al pueblo para que en armonía y organizadamente encarar con éxito el reto COVID 19”, concluyó el edil Velasco Navarro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *