Refuerzan seguridad en la Cuenca

refuerzan-seguridad-en-la-cuenca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas federales y el Ejército Mexicano instalaron una Bases de Operaciones Mixtas en el municipio de Tuxtepec, que se localiza en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz, donde se ha registrado la presencia de banda delictivas relacionadas con el crimen organizado.

Además, se acordaron patrullajes tierra-aire y la instalación de puestos de control por parte de la gendarmería nacional.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñon Jauregui, informó que una fuerza de tarea conformada por más de mil policías estatales, municipales, además de tropas del Ejército, se han desplegado en Tuxtepec para realizar acciones de disuasión y prevención del delito para mantener el orden y tranquilidad en la Cuenca del Papaloapan.

Dijo que se han desplegado acciones para mantener el estado de derecho y la prevención del delito durante las últimas horas en esa demarcación.

Dijo que mediante la implementación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) fueron realizados recorridos de seguridad y vigilancia, así como instalados puestos de revisión en carreteras locales y federales, al igual que en las colonias aledañas y céntricas de la ciudad de Tuxtepec.

De acuerdo al último reporte de la Vicefiscalía General del estado con sede en la región Cuenca, en los últimos tres meses se han reportado al menos un repunte en los asesinatos, asaltos a negocios, en carreteras y secuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *