Cita Congreso a comparecer a titular de SEDAPA

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 29 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Congreso Local aprobó citar a comparecer ante el Pleno, al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Estado de Oaxaca (SEDAPA), Gabriel Cué Navarro, para informar sobre las acciones implementadas a favor de productores y productoras del campo afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Esta determinación se debe a que, pese a enfrentar diversas complicaciones por los fenómenos meteorológicos y la crisis originada por la covid-19, existe una falta de resultados por parte del Titular de la SEDAPA.

También, porque la inoperatividad de la Secretaría, ha causado el estancamiento agrícola en los últimos meses, la ausencia de los apoyos gubernamentales, y el incremento de la condición de marginación y pobreza hacia las y los productores.

Para el Parlamento Local, es necesario que la instancia ejecutora encargada de atender el campo, desarrolle programas de aprovechamiento y apoyo, para que los recursos no se devuelvan a la federación por no ser ejercidos ni entregados a los beneficiarios.

Actualmente, Oaxaca es un Estado con altos índices de pobreza, por lo que es necesario implementar acciones de apoyo a las unidades de producción ante la crisis que sufren por no poder comercializar sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *