Llama Murat a reactivar el estado

llama-murat-a-reactivar-el-estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un llamado a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como a sindicatos, empresarios, grupos políticos y organizaciones sociales para hacer un acuerdo para reactivar al estado.

Ante el “desastre sin precedentes” que heredara y horas antes de tomar posesión como mandatario estatal, Murat aseguró que recibe del gobierno saliente del aliancista Gabino Cué, un estado colapsado, y ante el “desastre sin precedentes”, comenzará a trabajar en tres ejes estratégicos prioritarios.

En el primer punto, adelantó que no habrá celebración en su toma de protesta este jueves 1 de diciembre, “porque hoy Oaxaca no está de fiesta, hoy Oaxaca inicia una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos de gobierno”.

En el segundo objetivo, convocó a la sección 22 de la CNTE y a su Comisión Política, para que en una reunión en lo inmediato “se puedan atender los temas que aquejan al sector educativo”.

Por último, convocó al sector privado, sindicatos y organizaciones sociales, culturales y académicas, a instalar una mesa de trabajo para definir la agenda prioritaria para la reactivación económica de Oaxaca,

“El objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles, que se refleje en la confirmación del plan estatal de desarrollo.

“Mi gobierno será para todos los oaxaqueños: incluyente y respetuoso. Mi prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los oaxaqueños”, dijo en su mensaje.

 

TOMA DE PROTESTAS AUSTERA

 

En tanto, el vocero del gobierno electo, Alfonso Martínez, dio a conocer que la ceremonia de toma de protestas de Alejandro Murat a celebrarse en la sede de la Cámara de Diputados se desarrollará de forma austera, sin invitados especiales y grandes ceremonias.

Adelantando que los días venideros serán de dialogo con todos los sectores, gremios y organizaciones para sentar las bases de la nueva gobernabilidad de Oaxaca.

 

NO HABRÁ VACIO DE PODERES

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Gabino Cué, Carlos Santiago, afirmó que en la transición de poderes no se dejará ningún vacío de autoridad entre la tarde noche del 30 de noviembre y el amanecer del primero de diciembre, porque las fuerzas de seguridad estarán alerta de cualquier acto que intente trastocar la paz social, además de que habrá designaciones del nuevo gobierno en los cargos de política interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *