Libertad de presos, pide S-22 a Murat

libertad-de-presos-pide-s-22-a-murat

*La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE informó que este miércoles se reunió con el Director General del IEEPO y el equipo de transición del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE informó que este miércoles 30 de noviembre, acudió a una reunión con el Director General del IEEPO y el equipo de transición del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

«Se fijó el posicionamiento político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, entregando la primera agenda del 19 de enero, el pliego petitorio del 15 de mayo y la agenda de las mesas de trabajo, especificando las demandas: políticas, judicial, administrativa, laboral, de justicia y la relación de los 40 presos políticos, exigiendo su libertad absoluta», dice el comunicado de la Sección 22.

Agrega que exigen una mesa formal de manera inmediata, con la presencia del gobernador, con respuestas satisfactorias a sus demandas.

La gremial puntualiza que las actividades contundentes se mantendrán en los sectores, como lo mandató el Cuarto Congreso Político de la Sección 22.

 

POCA RESPUESTA A LA CONVOCATORIA DE PARO

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que un 87.3 % de escuelas de nivel básico abrieron sus puertas y alrededor de 80 mil trabajadores de la educación laboraron normalmente.

El vocero de la dependencia señaló que a pesar de la convocatoria del Coordinador Político Organizativo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEO), Eligio Gómez Hernández, solo una minoría de maestros paralizaron sus labores este miércoles, para movilizarse en distintos puntos de la entidad.

Desde la mañana de éste miércoles, personal de la Dirección General de Servicios Educativos y de la Dirección de Servicios Regionales del IEEPO, llevaron a cabo el proceso de supervisión en los 13 mil 200 centros educativos en la entidad.

Agregó que lograr la supervisión de todos los planteles de nivel básico, fue necesario todo el apoyo de los padres de familia, así como de las autoridades municipales, que visitaron escuela por escuela.

Con ello, afirmó, se garantiza la aplicación de estricta de la Ley del Servicio Profesional Docente y de la Ley General de Educación, lo que permitirá sancionar a quienes este día se ausentaron de las aulas para manifestarse, a pesar de que los días 30 de noviembre y primero de diciembre, son laborables de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que, para éste jueves primero de diciembre, se aplicará el mismo procedimiento de supervisión y no permitir impunemente más afectaciones a la educación de la niñez oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *