Eligen autoridades por usos

eligen-autoridades-por-usos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Noviembre, 2016 (Fuente: Notimex).- Este domingo se llevaron a cabo comicios en 12 municipios oaxaqueños, en donde se eligen autoridades por el Sistema Normativo Interno (usos y costumbres).

De esta forma se realizaron las elecciones en Candelaria Loxicha, San Francisco Chapulapa, Santa Ana Cuauhtémoc, San Agustín Chayuco, San Pablo Etla, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santa María Atzompa, Santiago Yaveo, Villa Chilapa de Díaz, Santiago Camotlán, Concepción Pápalo y Santa María Alotepec.

En un comunicado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pidió que las votaciones se realicen en el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, el Consejo General del IEEPCO se encuentra vigilante del cumplimiento electoral, respetando el sistema normativo de cada comunidad.

Asimismo, señaló que coadyuva en Santa María Atzompa, a solicitud de la comunidad, con funcionarios en calidad de observadores electorales de la elección.

En tanto, en los municipios de Candelaria Loxicha y San Agustín Chayuco, así como en Santiago Yaveo, colabora para la realización de los comicios con personas que fungen como funcionarios electorales.

Los funcionarios contribuyen en labores tales como la instalación de material electoral, así como casillas para el desarrollo de la jornada, respetando en todo momento la determinación de la comunidad y guiados con los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad, independencia y máxima publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *