Se reestructura la Guerrilla en Loxicha

se-reestructura-la-guerrilla-en-loxicha

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Noviembre, 2016.- En San Agustín Loxicha, Pochutla, Oaxaca, se reestructura la guerrilla en la elección de presidente municipal, donde con bloqueos en las entradas de las principales comunidades de San Agustín bloquearon para que no eccesara alguien que no perteneciera a su movimiento, y muchos periodistas que estuvieron ahí lo saben, porque lo vieron.

La mayoría de los que acompañan al candidato de la planilla morada son ex presidiarios reconocidos por pertenecer a la guerrilla, el mismo candidato fue parte de ella. Ya armaron la policía comunitaria en 69 de 72 comunidades.

El subcomandante Telesforo Santiago, que en 1996 participara en la Crucesita, Huatulco, creó una radio en la que trasmite mensajes de levantamientos armados.

Pedro Vásquez intentó matar a su hermano, le disparó y le sacó las tripas en el centro de Loxicha, para que sirviera de ejemplo y nadie se revelara: hoy es el ganador por la planilla morada

La siguiente nota da cuenta de ello:

 

http://www.jornada.unam.mx/2008/05/08/index.php?section=politica&article=012n2pol

 

“Vásquez Ramírez, acusado por pobladores de San Agustín Loxicha de encabezar guardias blancas, fue detenido el 3 de abril de 2001 y sometido a proceso por el asesinato del presunto eperrista Celerino Jiménez Almaraz el 23 de abril de 1997, cuando era agente de la entonces PJE.

Apenas el 11 de abril pasado salió libre de la penitenciaría de Santa María Ixcotel, Oaxaca, ubicada al oriente de la capital del estado, a pesar de estar sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de Jiménez Almaraz”, se menciona en el texto de la nota del diario La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *