Maestros buscan sabotear la CONAGO

maestros-buscan-sabotear-la-conago

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció bloqueos y marchas callejeras en el destino turístico de bahías de Huatulco, para impedir este viernes la celebración de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Los maestros acusan a Gabino Cué de presunta traición y de cometer delitos en contra de los derechos humanos de activistas y docentes.

En su asamblea plenaria, los profesores acordaron bloquear el acceso al aeropuerto y realizar una marcha masiva con un acordonamiento de la zona hotelera de Huatulco, donde está prevista la reunión de la CONAGO donde se pretende apuntalar la reforma educativa federal.

En su posicionamiento, los docentes llaman a Gabino Cué “traidor del movimiento magisterial”.

En la convocatoria difundida en las 13 mil escuelas de Oaxaca y 4 mil ubicadas en la zona costera se lee:

“No permitamos que con todo lujo y alevosía Gabino Cué se reúna con sus invitados gobernadores de los estados de la república mexicana para seguir lastimando los derechos labores y la educación pública”.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jorge Ruiz, anunció el despliegue de un operativo para resguardar la celebración de la asamblea nacional de la CONAGO, a desarrollarse en la zona hotelera de Bahías de Huatulco y evitar disturbios con la presencia de los maestros de la sección 22 de la CNTE en la zona.

Adelantó que el dispositivo sería respaldado por la Policía Federal y la Armada Marina de México, pues el interés y objetivo es que el encuentro se desarrolle en completa paz y tranquilidad.

 

SE SUMAN A QUEJA DE PROVEEDORES

 

A las movilizaciones de los maestros de la CNTE en Huatulco, también amagan con sumarse los proveedores de empresas locales que exigen el pago de sus servicios prestados al gobierno de Gabino Cué.

Entre los inconformes se encuentran los maquiladores de útiles escolares, quienes advierten que desde hace dos años el gobierno estatal dejó de pagar por sus servicios, lo que causó que ahora enfrenten problemas financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *