Niñez oaxaqueña enaltece riquezas culturales de Oaxaca

ninez-oaxaquena-enaltece-riquezas-culturales-de-oaxaca

*Durante Concurso Nacional de Cultura Turística

*STyDE en conjunto con la Casa de la Cultura Oaxaqueña, entregó reconocimientos a niños y niñas oaxaqueños por su participación en la 12ª y 13ª edición de este concurso

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), es imprescindible impulsar la conservación de las tradiciones y costumbres del estado de Oaxaca, acciones que elevan la calidad de las ofertas turísticas y el desarrollo económico de la entidad.

Asimismo, es esencial que las nuevas generaciones se involucren en esta preservación y adquieran valores culturales que contribuyan al fortalecimiento de la identidad de las y los oaxaqueños.

Por lo anterior, la STyDE y la Casa de la Cultura Oaxaqueña hicieron entrega de reconocimientos a niñas y niños oaxaqueños que participaron en el 12º y 13er Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, bajo el nombre “El turismo beneficia a mi comunidad” y Dime que comes y te diré de dónde eres”, respectivamente, creados por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Con la realización de este concurso, en Oaxaca hay más espacios para que niños, niñas y la población en general conozca la importancia que representa la actividad turística tanto en el país como en el estado y al mismo tiempo coadyuven a la conservación de las riquezas culturales del estado.

 

Niñas y niños de Oaxaca, por el rescate cultural

 

Javier Portillo Vergara, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, quien fungió como parte del jurado calificador a nivel estatal, reiteró el agradecimiento a padres de familia y el reconocimiento a los niños y niñas que participaron en el concurso para poner en alto a Oaxaca.

Destacó que la entidad presenta su cultura a través de la niñez, por lo que es satisfactorio que los niños oaxaqueños puedan reflejar esas maravillas en los mil 70 dibujos que fueron calificados.

Se otorgaron premios a los ganadores del 1º, 2º y 3er lugar a nivel estatal en las categorías mini (6 a 9 años) y categoría junior (10 a 12 años) y todos los participantes tuvieron la oportunidad de ganar bicicletas, desayunos, becas de natación y gran variedad de regalos por parte de los patrocinadores.

Portillo Vergara hizo especial reconocimiento al niño Josué Rodrigo Sánchez Pérez de 8 años de edad, quien se colocó en el 1er lugar a nivel estado en la categoría mini del concurso “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, por obtener el 3er lugar a nivel nacional con la obra “Preparación de la Tlayuda Oaxaqueña”.

Finalmente, exhortó a padres de familia a que sigan motivando a los niños a participar en este tipo de concursos para que todos en conjunto, fortalezcan la cultura de Oaxaca.

Con estas labores, la SECTUR y la STyDE galardonan a la niñez oaxaqueña para incentivar la creatividad de cada uno de ellos y fomentar su desarrollo personal y profesional, así como contribuir a que la actividad turística sea reconocida como primordial en el desarrollo económico del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *