Frena INAH construcción de aulas, se quejan

frena-inah-construccion-de-aulas-se-quejan

*Padres de familia, alumnos y maestros bloquean el Parque del Amor

*Los actos de protesta de la Escuela Secundaria Técnica Número 216, son con el fin de presionar a las autoridades federales del INAH

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Este jueves, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 216, bloquearon el crucero frente al Parque del Amor. Los inconformes retuvieron tres camiones del servicio de transporte urbano y una pipa que transportaba combustible, con el objetivo de impedir la vialidad sobre Periférico.

Martín Ríos Orozco, director de la secundaria, informó que los actos de protesta son con el fin de presionar a las autoridades federales del INAH, ya que esta institución está obstaculizando la construcción de 4 aulas, las cuales previamente fueron autorizadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

De acuerdo con los manifestantes, la escuela cuenta con el terreno, los permisos y el recurso autorizado, con un presupuesto aproximado de un millón y medio de pesos. Sin embargo, aseguran que el INAH, es el principal responsable de que la edificación de las aulas no se pueda realizar, debido a que el plantel se encuentra dentro del polígono de

Monte Albán, por lo que requieren la autorización de ésta institución para comenzar la construcción.

No obstante, esto y las protestas de alumnos y padres realizadas este miércoles en Santa Rosa Panzacola, son una estrategia de las corrientes internas de la Sección XXII, las cuales, buscan romper las negociaciones entre el magisterio y el gobierno estatal y federal, existiendo grupos y organizaciones infiltradas que pretenden manipular los comités de Padres de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *