Fracción del PT será la verdadera oposición

fraccion-del-pt-sera-la-verdadera

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Los diputados del Partido del Trabajo (PT) Rosa Elia Romero Guzmán, Jesús Romero López y Juan Bautista Olivera Guadalupe, aseguraron representarán la verdadera oposición en la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca.

En el marco de la ceremonia protocolaria de la toma de protesta, realizada en la sede del Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan, los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PT reafirmaron su compromiso de legislar en favor de los oaxaqueños con un enfoque democrático, progresista y anteponiendo la libertad del ciudadano.

Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria del PT en la LXIII Legislatura, Jesús Romero López reiteró que los integrantes de su bancada presentarán iniciativas y propuestas que beneficien al estado, mismas que ya se han planteado en su Agenda Legislativa presentada hace unos días.

«El PT representará la verdadera oposición en el Congreso, por el momento ya nos  estamos preparando para la recepción del último informe de gobierno en el que esperamos se dé cuenta de la situación real del estado», aseveró.

Al respecto Rosa Elia Romero, quien fungirá como secretaria en la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, dijo que los tres diputados integrantes de la fracción del PT en este periodo presentarán propuestas de interés social, que responda realmente a las necesidades de Oaxaca.

Asimismo explicó que también impulsarán la vigilancia de la correcta aplicación del gasto público, muy en especial en el rubro de educación; coadyuvar en la investigación para el desarrollo de ciencia y tecnología en el estado, además acotó que uno de sus compromisos será el ser propositiva en mejorar el marco jurídico del medio ambiente.

Finalmente Juan Bautista Olivera afirmó que desde el Congreso estarán impulsando temas de relevancia como el combate de la corrupción, la transparencia en todos los niveles de gobierno, el matrimonio igualitario, la adopción de las parejas del mismo sexo y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo; mismos que ya se discuten en otros estados y a nivel nacional, por lo que Oaxaca no puede quedar al margen de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *