Más de mil jóvenes participan en Sorteo del Servicio Militar

mas-de-mil-jovenes-participan-en-sorteo-del-servicio-militar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este domingo, el sorteo del personal del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados y Remisos, el cual contó con la participación de más mil jóvenes de diferentes municipios conurbados.

Desde temprana hora, ante jóvenes mayores de 18 años que se concentraron en la explanada de Santa Cruz Xoxocotlán, autoridades municipales y representantes atestiguaron y dieron legalidad a esta actividad que se llevó a cabo luego de que la Sedena emitiera la convocatoria correspondiente.

Los miles de participantes originarios de Oaxaca de Juárez, San Raymundo Jalpan, Santa María Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas, San Bartolo Coyotepec, Santa Catarina Quiané, San Antonio de la Cal, San Pedro Ixtlahuaca, San Andrés Ixtlahuaca, Trinidad Zaachila, Villa de Zaachila, San Jacinto Amilpas y la Ciénega Zimatlán, se congregaron para cumplir con sus deberes y responsabilidades con la Soberanía Nacional.

En el proceso, una vez que los asistentes resultaran seleccionados deberán cumplir con el Servicio Militar Nacional, al presentarse con su precartilla en la Base Aérea Militar número 15, ubicada en la calle Francisco I. Madero sin número, en San Juan Bautista La Raya, los días sábado o domingo del mes de enero, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Además, deberán presentar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, copia del certificado o constancia de estudios, copia del Acta de Nacimiento y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los  jóvenes que obtuvieron bola blanca, cumplirán con su Servicio Militar en los centros de adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, los días sábado de 8:00 a 13:00 horas, a partir del primer sábado de febrero hasta el primer sábado de diciembre del 2017.

En tanto, quienes fueron sorteados con bola negra estarán a disposición, sin encuadrarse.

Las personas reclutadas recibirán clases de ética, civismo, así como adiestramiento en las áreas de legislación militar, seguridad de armamento, enfermería, defensa personal y educación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *