Vivienda para 99 familias, entrega Villacaña

vivienda-para-99-familias-entrega-villacana

*Durante su administración se han entregado 99 de un total de 104 previstas, invirtiendo 9 mdp

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Al entregar tres viviendas a trabajadores municipales en igual número de municipios de Valles Centrales, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, informó que durante su administración se han entregado 99 acciones de vivienda de un total de 104 previstas en el trienio, invirtiendo 9 millones de pesos.

En primer término, el edil capitalino visitó el municipio de Villa de Zaachila y acompañado por el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López y del Apoderado Legal de la Sociedad Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Martínez, entregó una vivienda de 49 metros cuadrados a Leonor Cortés Flores, trabajadora del Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez con 32 años de antigüedad.

Posteriormente, el edil capitalino arribó al municipio de San Sebastián Tutla, donde entregó una vivienda de 56 metros cuadrados al trabajador de confianza, Daniel Melo Mondragón.

Al entregar las llaves de las viviendas, Villacaña Jiménez aseguró que, con este respaldo a los trabajadores, durante su administración 99 familias han mejorado su calidad de vida y cuentan con un patrimonio seguro.

«Por mucho tiempo los trabajadores desearon su casa y qué bueno que le toca a la administración que encabezo hacer realidad este sueño», expresó el munícipe ante medios de información quienes atestiguaron la entrega de las casas.

En este marco, agradeció al Gobierno Federal y a la Sociedad Cooperativa Acreimex, por el respaldo para edificar, ampliar o mejorar vivienda.

Como parte de esta gira de entrega de un patrimonio a las familias de los trabajadores municipales, el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López, en representación del presidente Javier Villacaña Jiménez, se trasladó al municipio de Reyes Etla, donde entregó las llaves de su vivienda al policía municipal, Julio Castellanos Matías.

Los empleados municipales beneficiados, agradecieron el interés del presidente Javier Villacaña de ayudarlos para que sus familias cuenten con un lugar digno donde vivir.

En tanto, el apoderado legal de la Sociedad Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Martínez, agradeció a la administración municipal la oportunidad sumar esfuerzos y hacerlos partícipe de estas acciones de beneficio al personal municipal, «reconozco el interés que puso el presidente Villacaña para implementar el programa de vivienda».

De las 99 acciones de vivienda entregadas, 19 corresponden a mejoramiento; 32 son de autoproducción; 47 de ampliación, y una acción corresponde al programa “Hogar para tu familia”.

En lo que respecta a la distribución de las acciones entregadas, 45 son para policías municipales; 22 para personal de confianza; 13 para personal del Sindicato Autónomo; 8 para el Sindicato 3 de Marzo; 6 para el Sindicato 12 de Septiembre, 2 para personal de contrato; una para el Sindicato Libre y una acción de vivienda para el Sindicato de la CROC.

Cabe mencionar que cinco expedientes se encuentran en integración, lo que representa una inversión adicional a 950 mil pesos. Con lo anterior se llegará a 104 acciones con una inversión de 10 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *