A audiencia otro probable homicida de mujer

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Comprometida con la resolución de casos de muertes violentas de mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión del masculino B. G. A. P., alias “El Tavo”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una mujer identificada como D. K. C. T., cometido en octubre de 2019, en el crucero de Lagunas Oaxaca, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 159/2020, el 14 de octubre de 2019, aproximadamente a las 21:00 horas, el probable homicida –en compañía de otra persona– arribó a un comedor ubicado en el crucero de la localidad antes mencionada y realizó disparos de arma de fuego a la víctima, lo que le provocó la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo– inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión del probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 3 de febrero de 2021, quedando en prisión preventiva oficiosa.

Garantizar justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos, representa un firme compromiso de la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *