Van ocho nuevas obras en la capital

van-ocho-nuevas-obras-en-la-capital

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Este jueves, en sesión ordinaria, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad la realización de ocho nuevas obras, de las cuales seis son por economías del  Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social y dos más por gestiones del presidente Javier Villacaña Jiménez a ejecutarse tanto en la cabecera municipal como en agencias capitalinas.

Con esta determinación del cuerpo colegiado municipal, las ocho nuevas obras serán incorporadas al Programa Anual de Obras 2016, siendo acciones de drenaje sanitario, agua potable, ampliaciones de redes eléctricas y un techado en un pasillo de la Central de Abasto, las cuales atenderán necesidades básicas de las familias.

Por lo anterior y por unanimidad, el pleno del cabildo autorizó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y a los síndicos, Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas, suscribir el o los convenios de coordinación con el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y acceder a 57 millones 84 mil 615 pesos del programa Fortalecimiento Financiero 2016 del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas.

Asimismo, para firmar los convenios necesarios para acceder a recursos por 23 millones de pesos para la ejecución de siete obras más, recurso previsto con cargo a Programas Regionales 2016, del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas.

Como parte de la sesión ordinaria, el pleno del cabildo municipal aprobó por unanimidad la reasignación de 6 millones 246 mil 251 pesos que permitirá la construcción de las seis nuevas acciones.

Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que estos recursos son resultado de la correcta ejecución de obra social, las cuales se prevén concluirlas antes de que termine la administración municipal, de lo contrario, se quedarían en proceso o el recurso estaría etiquetado.

 

Obras nuevas a realizar

 

Drenaje sanitario en prolongación de Nuño del Mercado, Colonia Artículo 123 y ampliación de la red de energía eléctrica en calles de la Colonia Aurora, pertenecientes a la cabecera municipal; construcción de tanque de almacenamiento y línea de conducción en paraje La Humedad, Trinidad de Viguera y construcción de drenaje sanitario en calles de la agencia San Luis Beltrán.

Así como, construcción de red de agua potable en la calle San Ildefonso y ampliación de la red de energía eléctrica en calles de la agencia de Guadalupe Victoria.

En tanto, las dos obras gestionadas por el presidente Javier Villacaña son: ampliación de la red de eléctrica en la tercera privada de Josefa Ortiz de Domínguez, barrio El Progreso San Juan Chapultepec; y, la construcción   de galera de la Central de Abasto, zona de tianguis pasillo calzado artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *