Voto de confianza a Alejandro Murat, da Iglesia

voto-de-confianza-a-alejandro-murat-da-iglesia

*Vemos en la figura de Alejandro Murat una oportunidad para que Oaxaca pueda enfrentar sus grandes retos y desafíos, expresó el arzobispo José Luis Chávez

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dio un voto de confianza al nuevo gobernador Alejandro Murat, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

El representante clerical afirmó que el nuevo gobierno representa una nueva esperanza para sacar a Oaxaca de sus adversidades y grandes retos como lo es la pobreza, la marginación y las injusticias.

“Vemos en la figura de Alejandro Murat una oportunidad para que Oaxaca pueda enfrentar sus grandes retos y desafíos, como lo es la pobreza, la marginación y las injusticias”.

El nuevo gobierno es señal de cambio, de prosperidad y de esperanza para todos.

Dijo que este voto de confianza debe también ser extensivo para los nuevos diputados locales y alcalde de la capital que entrarán en funciones el 13 de noviembre y el 1 de enero del 2017, respectivamente.

En la misa dominical de medio día en la catedral metropolitana de la ciudad de Oaxaca, el prelado llamó a su vez a los católicos a orar para mejorar las condiciones en una sociedad que se deshumaniza por la corrupción y la violencia.

Posteriormente, informó las actividades de clausura del jubileo; dijo que en este año ha servido para tratar de mejorar la manera de vivir y fortalecer la identidad cristiana, sobre todo de los bautizados.

Como fermento de verdad y paz, dijo, debemos considerar esas posturas que cuestionan y adentrarnos en la misericordia.

Como, por ejemplo, mencionó, considerar casi enemigos a quienes no piensan o actúan como nosotros.

“Como enemigos se les margina, se les desacredita, se busca debilitarlos hasta acabarlos y eso es palpable en diferentes niveles de la sociedad”.

Chávez Botello dijo que esto sucede en algunas religiones, partidos, sindicatos, pandillas y grupos delictivos.

De ahí que la petición de la Iglesia a los católicos es cambiar esa cultura de la violencia y no justificar una postura por costumbre, ya que eso es un error.

Dijo que el año del jubileo debe experimentar esa misericordia de Dios y explicó las actividades que se realizarán.

El viernes 18 de noviembre, en la Basílica de la Soledad, habrá varios confesores para que puedan hacer un examen de conciencia y el compromiso de cambio al concluir este año del jubileo.

El sábado 19 de noviembre se realizará una velada de oración de 8 a 9 de la noche en la Catedral. Previo a esta, habrá tres procesiones que saldrán de San Francisco, Santo Domingo y el Jardín Morelos, además de la adoración en silencio y los cantos de alabanza: “Será una hora de súplica, de perdón y agradecimiento, pediremos al Señor que nunca nos falte el vino del amor, de la unidad y de la paz”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *