Servicios de Salud restablecidos en Chichicapam

servicios-de-salud-restablecidos-en-chichicapam

*El Centro de Salud entró en operaciones después de más de dos años de interrupción

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La comunidad de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán, podrá de hacer uso nuevamente de los servicios de salud  que fueron interrumpidos durante  dos años, derivado de una serie de conflictos internos en la localidad. El miércoles pasado fue presentada la plantilla de personal por parte de la dependencia que se hará cargo de la salud de las y los habitantes de esta comunidad de los Valles Centrales

Después de un trabajo prolongado por parte de las secretarías General de Gobierno y de Salud, así como de la comisión política conformada por ciudadanos de San Baltazar Chichicapam, donde se logró establecer las pautas para que los Servicios de Salud de Oaxaca pudieran restablecer la atención médica a los más de 2,700 habitantes que tiene el municipio, según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Funcionarios de la SEGEGO y de los SSO se trasladaron en diferentes ocasiones al municipio donde se realizaron reuniones con las partes para concretar acuerdos que derivó de la apertura del Centro de Salud, donde el jueves pasado empezó a funcionar como lo hacía con anterioridad. Los representantes del Gobierno del Estado atestiguaron las condiciones adecuadas en que se encuentran las instalaciones de la clínica de salud y la unidad de transporte.

La comisión política de Chichicapam se ha ofrecido en coadyuvar y garantizar que las autoridades sanitarias brinden los servicios nuevamente sin interrupción para que la gente más necesitada no vuelva a padecer de la carencia de este servicio tan importante para todos los seres humanos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca desplegaron en ocasiones pasadas brigadas médicas para combatir las enfermedades producidas por el mosquito transmisor del Zika y Chicunguya, como parte de las jornadas de vacunación que se realizan a nivel nacional.

El municipio de San Baltazar Chichicapam se encuentra a una distancia aproximada de 56 kilómetros de la capital del Estado y representa un 0,0026 % de la población total del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *