Niños realizan pan de muerto

ninos-realizan-pan-de-muerto

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de acercar a los niños al oficio de la panadería, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Social, en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 27, está llevando a cabo talleres dirigidos a niños y niñas de esta población.

En el contexto de la celebración del Día de Muertos, la autoridad municipal convocó a los Jardines de Niños de esta comunidad zapoteca, para que participen y conozcan en qué consiste este noble oficio que muchos zaachileños practican, afirmó la Regidora de Educación Isabel Aguilar Martínez.

“Es importante porque todos los niños ven la oferta de panes de muerto en el mercado y les llama la atención, y con esta actividad aprenden como se hace y se despierta en ellos el interés por conocer más acerca de su entorno”.

La Regidora de Desarrollo Económico y Social Rosario Aracely Cruz Mendoza mencionó “Es interesante que los niños aprendan a hacer los panes, además de que eso les permitirá desarrollar habilidades y utilizar herramientas como la báscula, diferenciar los ingredientes y trabajar en equipo”.

En esta ocasión, participó un grupo de 20 alumnos del Jardín de Niños “Benito Juárez”, quienes, con la supervisión de sus maestras, elaboraron panes de muerto. Con esmero prepararon la masa y moldearon los bollos que posteriormente introdujeron en los hornos con apoyo de un adulto.

Por su parte, el promotor de la Brigada 27, Santiago Silva Díaz, aseguró que el objetivo de este proyecto es ofrecer capacitación y asistencia técnica en el área agropecuaria y de agroindustrias.

“Estamos facilitando una práctica de panadería para los niños, a fin de que pueden familiarizarse y conocer el proceso de elaboración de este alimento”, añadió Silva Díaz. Asimismo, comentó que actualmente la brigada 27 también se encuentra trabajando con el Centro de Bachillerato Agropecuario Número 51 de esta Villa de Zaachila en actividades relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *