SEMOVI, cantina de funcionarios

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En una denuncia ciudadana enviada a esta redacción, desde el interior de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a cargo de Arturo López Sorroza, se observan, mediante gráficas, a presuntos funcionarios disfrutando de unas cervecitas en horas de oficina, utilizando los escritorios como “barras de cantina”. A pesar del gran cúmulo de denuncias archivadas sobre la falta de regularización sobre tránsito y la supervisión en la prestación del servicio de transporte público. Sin embargo, en las distintas direcciones los turnos laborales se han vuelto de esparcimiento por la visita de personal femenino ajeno a la dependencia.

A estas denuncias ciudadanas, se suma la falta de sensibilidad y compromiso para dar prontitud a los trámites, que se han convertido en un interminable viacrucis burocrático para todos los solicitantes de las diferentes regiones del estado de Oaxaca, donde las citas se tienen que solicitar en línea y los pagos por transferencia, mientras que los constantes operativos viales no perdonan la actualización de los papeles en regla de las unidades de motor.

Asimismo, otra de las quejas que atañen a diario a esta institución gubernamental, son los excesivos cobros clandestinos que los gestores viales hacen a los usuarios para evitar la espera de sus trámites, recurso que se destina a la diversión del personal en horas de oficina.

Por otro lado, a través de las redes sociales, ciudadanos han denunciado la violación del reglamento de tránsito por parte de servidores públicos, como es el caso de Oswaldo García Jarquín, Presidente Municipal de la capital de Oaxaca, y de Arturo Peimbert, Fiscal General de Justicia de Oaxaca, quienes han sido captados en imagen manejando sus potentes motocicletas sin utilizar el respectivo casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *