Machetea a su propio hijo

machetea-a-su-propio-hijo

*También la mamá del menor de edad fue golpeada sin piedad

*La señora se negaba a denunciar a su agresor marido; se teme que en lo posterior el sujeto vuelva a agredir a su familia, pero ahora con saldos fatales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Alcoholizado, un padre arremetió a golpes y a machetazos en contra de su propio hijo de cuatro años de edad, además de la mamá del niño, esposa de él. Por fortuna el agresor fue detenido por policías y puesto a disposición de un juez que le determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La incensada agresión se presentó la mañana de este martes, cuando vecinos de la población de Tierra Blanca, San Agustín Loxicha, Pochutla, Oaxaca, alertaron a las autoridades que un niño había sido atacado con un machete por su propio padre.

De inmediato una ambulancia se movilizó hasta el domicilio particular en donde sucedieron los hechos, internando de inmediato al menor de edad hasta la clínica del lugar.

Momentos después los mismos médicos de la clínica de Tierra Blanca confirmaron que el menor de cuatro años, Jesús López Juárez, estaba estable, y que sus heridas no eran de gravedad, por lo que no era necesario trasladarlo al hospital de Pochutla.

Más tarde, ante los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de San Agustín Loxicha, la propia mamá del niñito, Francisca Juárez Juárez, narró que todo ocurrió cuando su marido, Laurentino López Juárez, llegó hasta su hogar, pero en estado de ebriedad.

Explicó que luego de un momento la comenzó a insultar verbalmente y posteriormente a golpes.

En un momento de locura el agresor tomó un machete y empezó a dar de machetazos en diversas partes de la casa. Como dicho hogar tiene cerca de carrizo, en cada machetazo el iracundo marido iba destrozando parte de la casa.

Por desgracia varios de los machetazos dieron hasta un rincón en donde se había escondido el menor, por lo que varios de los golpes con el arma dieron en su cabeza y algunos en su hombro.

Luego de ver que el nenito había sido herido y que sangraba de forma abundante, el ebrio papá salió de su casa con rumbo desconocido, en tanto que la mamá buscó atender a su hijo y pidió auxilio para que lo atendiera una ambulancia.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indicaron que atendieron a un menor indígena originario de San Agustín Loxicha, el cual fue salvajemente agredido con un machete.

Tras la agresión, el menor y la madre fueron rescatados por familiares, la madre pidió el apoyo de una ambulancia para ser llevado al hospital regional de la zona, en donde por fortuna se reporta estable, confirmó el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González.

Por la tarde, fuentes policiacas indicaron que el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en San Agustín Loxicha, tuvo conocimiento del caso, por lo que se abocó en la búsqueda del agresor sujeto para que responda por el delito que cometió. Horas después fue localizado y llevado en calidad de detenido ante un juez que le determinaría su situación jurídica en las próximas horas.

De este modo, el agente investigador que tomó conocimiento del caso inició el legajo de investigación correspondiente.

Es de ponderar que la esposa del agresor, mamá del nene agredido a machetazos, se negaba durante la tarde-noche a interponer formal denuncia contra el ebrio agresor, por lo que las autoridades estaban a la espera de que la señora denunciara los hechos, porque de lo contrario, el papá agresor podría no ser encarcelado y se teme que, en lo posterior, alcoholizado, vuelva a agredir a su familia, pero ahora con saldos fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *