Con Tequio por Xoxo, avanza desarrollo social

*Decenas de familias de la colonia Las Culturas fueron beneficiadas con servicios de salud y de asistencia social gratuitos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Domingo 05 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- “Nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de las familias xoxeñas y garantizarles una mejor calidad de vida. Seguimos dando pasos firmes a favor del desarrollo social de nuestro municipio y sobre todo en las colonias más necesitadas”, aseguró el edil Alejandro López Jarquín ante habitantes de la colonia Las Culturas.

Refirió que como parte de las acciones para combatir el rezago social de Xoxocotlán, personal del gobierno municipal y vecinos de la zona realizaron de forma conjunta los trabajos de limpieza y deshierbe de las principales calles.

El mandatario municipal señaló que a través del Sistema DIF Xoxocotlán fueron acercados servicios gratuitos de salud y de asistencia social a las familias de la colonia Las Culturas “mediante este programa social, personal capacitado del DIF Municipal acude a cada colonia a otorgar servicios de calidad y que fortalecen el bienestar de las familias”.

Decenas de familias de la colonia Las Culturas fueron beneficiadas con los siguientes servicios gratuitos: consultas médicas y dentales, las cuales incluyeron medicamentos de la farmacia móvil; además recibieron exámenes de la vista, asesoría jurídica y psicológica, afiliación de adultos mayores al INAPAM y cortes de cabello; así como la tienda comunitaria con productos de la canasta básica a bajo costo.

Aunado a ello, fue implementada una jornada de esterilización de mascotas para evitar la sobrepoblación de caninos y con ello robustecer las acciones sanitarias de salud pública municipal.

Cabe señalar que a este evento asistieron el regidor de Agencias y Colonias, Diego Vela Santiago y el director general del DIF Municipal, Omar Martínez Aquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *