No permitirá S-22 Comisión de SNTE

Foto: laizquierdadiario.com
Foto: laizquierdadiario.com

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no permitirá que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) designe una comisión provisional que supla a la actual dirigencia que encabeza Rubén Núñez Ginez, quien fue desconocido por el SNTE, ya que su mandato como líder gremial feneció el pasado 26 d septiembre.

 

EL DESCONOCIMIENTO

 

El líder del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre, determinó que al no existir condiciones para renovar la dirigencia de la sección 22, cuyo periodo de trabajo terminó el pasado 26 de septiembre, se ordena designar una comisión provisional que se encargue de mantener el interinato hasta en tanto se difunde la convocatoria correspondiente para iniciar la renovación del comité sindical.

Asimismo, se advierte que, tanto el Secretario General Rubén Núñez Ginez, como su Secretario de Organización, Francisco Villalobos, salientes, están impedidos para mantener un interinato prologado en el gremio, derivado a que enfrentan ambos procesos penales por la comisión delitos del orden federal y común.

 

NO SE ACEPTARÁ COMISION PROVISIONAL

 

Sin embargo, la sección 22 de la CNTE afirmó que no permitirán que el CEN del SNTE les imponga una comisión interina, advirtiendo que lo único que se espera es que se emita la convocatoria para iniciar el proceso de elección del nuevo dirigente para que no quede acéfalo el liderazgo de la CNTE en Oaxaca.

“Nuestro movimiento es de bases y no se sostiene con un líder, y en estos momentos hay unidad y cohesión dentro del gremio y las mesas de diálogo camina y avanzan con la representación de los integrantes de la Comisión Política ampliada”, sentencio Gustavo Manzano, secretario técnico de la sección 22 de la CNTE.

Aseguró que en tanto no se emita la convocatoria, la representación de la Comisión Política podría ejercer funciones de dirigencia interina.

“Ya ocurrió en 1980 y el proceso de renovación de pospuso hasta 1989. A pesar de que la convocatoria para elegir al dirigente se difundió en 1992, cuando surge la sección 22 como ala radical de la SNTE”.

Si se busca la emisión de la convocatoria expedida por el SNTE es para darle legalidad y cumplir con un trámite administrativo.

“Pero que quede claro, la sección 22 jamás aceptará una comisión ejecutiva de la SNTE, si se atreven y lo hacen y la mandan, que se abstengan a las consecuencias, porque ya saben lo que les espera”.

El periodo de gestión de Rubén Núñez Ginez como secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó el 26 de septiembre pasado, pero al no haber convocatoria emitida por el CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para iniciar el proceso, este mandato se ha prolongado indefinidamente.

Mientras tanto, la asamblea estatal discute prolongar la gestión de Núñez Ginez hasta el mes de diciembre, a fin de que la gremial no queda acéfala en su liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *