Maestros definen paro

Foto: animalpolitico.com

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discute un plan de acción a partir del 15 de mayo con marchas y bloqueos para exigir al gobierno de Oaxaca respuesta a sus demandas.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, adelantó que hay aún hay muchos temas que están pendientes de atender en las mesas de diálogo con el gobierno estatal y federal, por ello, afirmó las que la jornada de lucha es inminente.

Aseguró que este fin de semana se realizará la sesión de la asamblea estatal plenaria donde los delegados de base y representantes nacionales discutirán el plan de acción, mismo que contempla de un paro indefinido de labores en las 13 mil escuelas a donde acuden un millón de escolares, hasta la toma de oficinas  y plazas comerciales hasta el bloqueo de 37 ejes carreteros, entre ellos el acceso principal del aeropuerto y la autopistas Oaxaca-México.

 

TOMA DE NOTA

 

Los dirigentes de la sección 22 de la CNTE también van a la caza del líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien les ha negado la entrega de su toma de nota a su actual dirigente la que dirige Eloy Hernández López.

Santiago Vasconcelos aceptó que el pasado 4 y 5 mayo acudieron a la sede del CEN del SNTE para reclamar su reconocimiento, pero fueron recibidos con agresiones y falta de diálogo.

“Vamos a determinar trasladar un contingente mayor a la Ciudad de México para protestar en la sede del CEN del SNTE y se nos entregue nuestra toma y reconocimiento original que nos corresponde de ley”.

El líder de la sección 22 de la CNTE llamado a líder de la SNTE a Juan Díaz de la Torre a poder actuar con justicia y legalidad frente a sus gremio, de lo contrario que se abstenga a las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *