Choque causa apagón en Oaxaca

choque-causa-apagon-en-oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- La caída de un poste de alta tensión en la ciudad de Oaxaca por un accidente vehicular, provocó un apagón parcial de 4 horas que causó problemas a miles de usuarios, confirmó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).

El vocero del organismo, Roberto Álvarez, informó que un tráiler de carga pesada que cruzó indebidamente por crucero vial en la zona norte de la capital, dañó a su paso un poste de energía eléctrica y generó el derribo de una línea de cables de alta tensión en el arroyo vehicular, causando un apagón en un radio de 200 metros cuadrados.

Generando que las labores de bancos, cajeros y la red de trasmisión de datos se suspendiera, además de que causó que unos 12 semáforos se apagaran y se suspendiera la atención de dos hospitales el regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Civil, donde se tuvo que hacer uso de subestaciones de energía alterna.

Como medida de seguridad, algunas instituciones bancarias ordenaron cerrar sus puertas, lo mismo ocurrió en dos plazas comerciales para evitar algún tipo de hecho delictivo.

Dijo que al lugar del incidente arribaron brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Protección Civil que realizaron labores de reparación del poste y el levantamiento de un cable de alta tensión.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública ordenó realizar un operativo de vigilancia con patrullajes en las calles y se dispersaron elementos de la Policía Vial para orientar el tráfico vehicular y evitar congestionamientos o accidentes.

Las labores de rehabilitación duraron más de 4 horas hasta que se logró restablecer los servicios públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *