Conozca los síntomas de las hemorroides

conozca-los-sintomas-de-las-hemorroides

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Las hemorroides son venas dilatas e inflamadas en el ano y en el recto, las cuales causan molestia al momento de la defecación. Aunque en la mayoría de los casos no pueden ser vistas provocan fuerte dolor, comezón y sangrado anal.

De acuerdo con el médico Adán Eustorgio Manuel Martínez, gastroenterólogo del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, todas las personas tienen anatómicamente venas hemorroidales, sin embargo, algunos malos hábitos provocan que estas venas se inflamen y surja la enfermedad hemorroidal.

Factores como estreñimiento, esfuerzo para evacuar, obesidad, diarrea crónica, aguantar las heces con frecuencia, dieta pobre en fibras, embarazo, sexo anal, tabaquismo, cirrosis e hipertensión portal o quedarse largos periodos sentado en el inodoro, pueden ser también causantes de este padecimiento.

Las hemorroides pueden ser sintomáticas o no, esto dependiendo del grado del padecimiento, ya que existen las internas y externas, en ambos casos, la principal señal es la presencia de sangre alrededor de las heces o en el inodoro.

Las externas por su parte son sintomáticas y están asociadas al sangrado, dolor al evacuar y al sentarse. En casos de trombosis de la hemorroide, el dolor puede ser intenso. En este caso estas pueden ser visibles y palpables.

Sin embargo, es importante que no se asuma que el sangrado se debe a las hemorroides sin antes consultar a un médico, ya que varias enfermedades, como fisura anal, cáncer de recto, enfermedad diverticular e infecciones que también pueden manifestarse con sangre en las heces, indicó Manuel Martínez.

Algunas de las recomendaciones para disminuir los síntomas de las hemorroides son, realizar mucho ejercicio, llevar una dieta equilibrada y rica en fibra.

Finalmente, el medico gastroenterólogo del IMSS recomienda que ante la presencia de síntomas acuda con su médico quien le proveerá el tratamiento adecuado a su padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *