Empleados municipales generan caos y bloqueos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- Un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Autónomo de Trabajadores del ayuntamiento de la capital, tomaron las oficinas dependientes para exigir ser escuchados por el edil Oswaldo García Jarquín.

Fortino Cruz Hernández, Secretario General del Sindicato, dio a conocer ante los representantes de los medios de comunicación, que quieren el buen trato, además, la entrega de material de trabajo y no ser desplazados por el personal de confianza.

Por lo anterior, este miércoles cerraron los accesos del Palacio Municipal y colocaron pancartas para exigir un alto a las actitudes arbitrarias cometidas por el personal de confianza.

Además, realizaron bloqueos en calles del Centro Histórico y cerraron cruceros estratégicos, colapsando así las actividades comerciales.

De acuerdos al reporte de la Policía Vial estatal, ocho calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca fueron bloqueadas por grupos de presión.

Entre las afectaciones estuvieron la avenida Independencia, esquina con Victoria y División Oriente; calzada Madero, esquina con Periférico; la calle Hidalgo, esquina con Galeana y Victoria; y la calle Morelos, esquina con Crespo y J. P. García.

De igual modo, fue bloqueada y no había paso en Tinoco y Palacios esquina con Matamoros, así como en Valerio Trujano y Díaz Ordaz.

La afectación de este miércoles fue causada por un grupo que se identificó como trabajadores del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Autoridades municipales del ayuntamiento de Oaxaca iniciaron una mesa de trabajo con los trabajadores sindicalizados, no obstante, comenzaron con sus afectaciones a la ciudad desde las 6 de la mañana.

El portavoz del ayuntamiento, Helder Palacios, dijo que el diálogo entre autoridades del ayuntamiento, donde participó el alcalde Oswaldo García, y los trabajadores sindicalizados, tuvo importantes avances, por lo que, en el transcurso de la tarde culminaron los bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *