Dan sádica muerte a dos artesanos

dan-sadica-muerte-a-dos-artesanos

*Fuereño entró a robar a la casa porque se había quedado sin dinero

*Tiene un cómplice que es originario del lugar en donde ocurrió el doble asesinato

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un artesano y su madre fueron asesinados la medianoche de este sábado, cuando se encontraban en su domicilio de la población de Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, región Valles Centrales de Oaxaca.

La policía de ese lugar logró la detención del presunto responsable, Gaspar R. O. de 31 años de edad, vecino del Estado de México, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de Tlacolula.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:45 de la madrugada de este domingo, en la vivienda ubicada en la calle de 5 de Mayo esquina con Pino Suárez, donde descansaban Francisco González Vicente y su madre. Desde poco antes de la media noche el auxilio ya se estaba pidiendo, ya que se narraba que había dos muertos en una casa de Teotitlán de Valle, además que la policía había detenido al presunto homicida.

Esto, fue aprovechado por Rojas, quien ingresó al domicilio para robar, al suponer que, por dedicarse a la venta de tapetes, la familia contaba con dinero.

Al parecer los artesanos lograron identificar al responsable, quien por esa situación decidió agredirlos con una piedra hasta provocarles la muerte.

Uno de los occisos que fue identificado como Francisco González Vicente, se encontraba ensangrentado, en tanto que la fémina de edad avanzada (al parecer mamá del masculino), se encontró con mucha ropa en su cara.

Cuando intentaba escapar, fue sorprendido por los policías municipales, quienes lo detuvieron y confesó el doble crimen.

El presunto homicida quedó en manos del comandante de la Policía Municipal de Teotitlán del Valle, con dos elementos más, además del Síndico Municipal del lugar, Ismael Pérez Martínez, quienes interrogaron al detenido, delatándose como el presunto homicida de la pareja de artesanos.

Peritos de la Fiscalía General del estado se trasladaron al lugar para iniciar con las diligencias de ley.

Durante su primera versión, el detenido dijo tener su domicilio en el Condominio Jarabe, número 35, colonia Villas de San José, Estado de México, corroborándose esta información con su licencia de conducir, la cual mostró como identificación personal.

Narró que un amigo, quien radica en Teotitlán del Valle y que se llama Rodrigo Castillo Robles, fue quien lo contactó y lo convenció a llegar al municipio de referencia.

Indicó que después de varios días de estar en Teotitlán del Valle, se quedó sin dinero, motivo que lo orilló a robar en dicho domicilio, ya que los fallecidos se dedicaban a la fabricación y venta de tapetes, pero que al entrar al domicilio no encontró más que un tapete y a estas dos personas en el interior.

Expuso que, por temor a ser denunciado por los afectados, optó por matarlos con una piedra, ya que según los fallecidos ya le habían visto la cara.

Después de estos hechos policías municipales del lugar trasladaron al detenido al Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros, quedando a disposición de estos, encarcelando al detenido en los separos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *