“El Calabazo”, autor de triple ejecución en Tequisistlán

el-calabazo-autor-de-triple-ejecucion-en-tequisistlan

*A sólo dos días del sádico triple homicidio, Fiscalía resuelve el caso

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 26 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- A sólo dos días del triple homicidio de una familia originaria de esta ciudad y puerto en Magdalena Tequisistlán, la Vicefiscalía Regional de Justicia en el Istmo logró la detención del presunto homicida, identificado como Magdaleno N., alias “el Calabazo”.

Con base en una orden aprehensión girada por un Juez, bajo la causa penal 357/2016, la mañana de este sábado elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al probable responsable del grave delito de homicidio calificado y robo, y al mediodía lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Como se recordará, la mañana del pasado jueves 22 de septiembre el director de la Policía Municipal de Tequisistlán reportó a la AEI el hallazgo de tres cadáveres en un domicilio particular, ubicado en una privada sin nombre del barrio El Mirador de esa población.

De inmediato personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en el Istmo acudió al lugar a iniciar las diligencias correspondientes. De esta forma en uno de los cuartos de la casa fue encontrado sin vida un adulto mayor y un joven menor de edad con heridas producidas por un arma blanca, al perecer un machete.

En otro cuarto, habilitado como cocina, estaba tirada en el piso una mujer mayor de edad, quien de igual forma presentaba una herida en el cuello producida por un machete.

Un familiar identificó a las víctimas como Alejandro Castillejos Gómez, de 73 años de edad; Reynalda Reyes Martínez, de 68 años; y el nieto de ambos, Johan CR, de 16 años de edad.

A partir del trabajo pericial y otras evidencias recabadas se logró la obtención de la orden de aprehensión correspondiente, y ayer la rápida movilización de la AEI permitió la detención de Magdaleno N., alias “el Calabazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *