Inhumana matanza de 11 perros

inhumana-matanza-de-11-perros-1

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Este jueves por la mañana, alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel 27 de Miahuatlán, Oaxaca, encontraron 11 perros muertos dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con varios mensajes que circularon en redes sociales, las autoridades escolares ordenaron el envenenamiento masivo de los animales, incluida “Martha”, una perrita en periodo de gestación que la comunidad estudiantil había adoptado y por la que sentían especial cariño.

Durante la tarde de este jueves, en las redes sociales los jóvenes mostraron su indignación y en algunos grupos de WhatsApp se masificó la difusión de mensajes en contra del hecho que sucedió en la institución, pues por la mañana hallaron a algunos de los perros en agonía, “sacaban espuma por la boca”, relataron.

“El día jueves 22 de septiembre del 2016 en el COBAO plantel 27 ‘Miahuatlán’, directivos del plantel asesinaron mediante el uso de veneno alrededor de 11 perros; el cuerpo estudiantil protestó en el lugar donde se encontró asesinado a uno de ellos, pero tal protesta fue sofocada por el director del plantel quien amenazó con expulsión, demostrando un abuso de poder”, se lee en una denuncia que circula en Facebook.

“Cerca de la entrada se estaba muriendo Martha, ya estaba convulsionando y cuando la iban a levantar, el conserje llevaba en una carretilla a otro perro, creo que nadie vio dónde murió el otro y yo vi a otros dos que ya estaban tambaleándose y tenían espuma en la boca, también se iban a morir”, contó otro alumno en un mensaje difundido por WhatsApp.

Sin embargo, los alumnos no quisieron señalar a un responsable directo de ordenar el envenenamiento colectivo de los perros, pero demandaron a las autoridades educativas de su plantel investigar el hecho y dar con la persona que haya asesinado a los once perros que todos los días deambulaban por su escuela: “exigimos justicia ante el maltrato de los animales”, demandaron los estudiantes.

“Cuando estábamos con Martha entonces llegó el director y dijo que si no nos retirábamos nos iba a expulsar a todos, y llamó al prefecto, muchos se fueron, otros no”, relató un alumno que presenció los hechos la mañana de este jueves.

inhumana-matanza-de-11-perros-2

Separan de cargo a director del COBAO de Miahuatlán

 

Luego de que se diera a conocer la muerte de más de 10 canes en el interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 27, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el responsable general de la Institución Rogelio Cadena Espinosa, determinó separar de su cargo al director de dicho plantel.

Asimismo, ordenó una investigación al departamento jurídico de la institución para fincar responsabilidades a quién o a quienes resulten responsables.

“Se determinó separar de su cargo al director Abel Ruiz Avendaño, para garantizar imparcialidad y transparencia en las indagatorias”, dijo en entrevista el coordinador de comunicación social del COBAO.

Informó que la determinación de responsabilidad es por la conducta, lamentó que se involucre a una institución educativa que entre sus principios están el respeto y la perseverancia de la naturaleza y el medio ambiente.

Por último, dijo que, la formación de los jóvenes estudiantes está cimentada en valores principios y el respeto a los demás.

“Cadena Espinosa se mantendrá pendiente del curso de las investigaciones para que no se permita ningún tipo de atentado contra la ecología», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *