Presenta la Sinfónica 3er concierto de temporada

*Participan, como Director invitado Rodrigo Sierra Moncayo y como solista el Violonchelista Adolfo Ramos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita a la sociedad oaxaqueña al tercer concierto de la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que tendrá como Director  invitado al maestro Rodrigo Sierra Moncayo.

Los conciertos que, se llevarán a cabo este viernes 7 de abril a las 20:00 horas y el domingo 9 a las 18:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, se engalanan con la presencia del Violonchelista Adolfo Ramos como solista de la noche.

Las piezas interpretadas para esta jornada musical son «Homenaje a Cervantes», de José Pablo Moncayo; «Concierto para Cello No. 2 en Re Mayor», de Joseph Haydn; y «Serenata No. 1 en Re mayor”, de Johannes Brahms.

Ambos invitados reconocen la calidad interpretativa de los ejecutantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

El maestro Rodrigo Sierra Moncayo es un destacado pianista proveniente de la Ciudad de México, obtuvo el título de Licenciado en Piano con honores por la Facultad de Música de la UNAM, donde estudió con Ninowska Fernández-Britto.

Ha sido director adjunto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y del Festival Sinfónico Universitario de Tlaxcala durante 5 años. Actualmente, es director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Jalisco.

En tanto, Adolfo Ramos es concertista de Bellas Artes y colabora con la Coordinación Nacional de Música y Ópera. Ha sido solista de orquestas de México y el extranjero donde lo han acompañado los directores Armando Ramos, Enrique Diemecke, Jorge Mester, Román Revueltas, Dominique Rouits y José Luis Castillo, entre otros.

Es un destacado profesor del Conservatorio de Música del Estado de México. Actualmente, es violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes.

La participación de estos grandes invitados añadirá un sentido especial a los conciertos de este fin de semana que harán alarde del talento y majestuosidad de esta emblemática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *