Muere hombre tras ataque de abejas

Foto: tmj.mx
Foto: tmj.mx

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un campesino de aproximadamente 50 años de edad, murió y un menor resultó gravemente lesionado, al ser atacados por miles de abejas presuntamente africanizadas, en el municipio de Santa Cruz Tacache de Mina, Huajuapan, Oaxaca.

De acuerdo a versión de los pobladores, el hombre supuestamente pasaba cerca de unos cajones de abejas, en compañía de un niño, cuando de manera repentina, por razones desconocidas empezaron a ser atacados por los insectos.

Los habitantes al escuchar los gritos de auxilio del menor, se acercaron al lugar, encontrando al lugareño sobre el suelo, quien estaba cubierto de pies a cabeza por los zánganos.

Ante ello, dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes, utilizando humo y otros utensilios, lograron espantar a las abejas, momento que descubrieron que el hombre ya se encontraba sin vida.

Al mismo tiempo, en la ambulancia municipal trasladaron al menor de alrededor de 10 años de edad, al Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola, donde lo reportan como delicado.

El vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que el personal no intervino las investigaciones y en el levantamiento de cadáver, a petición de la autoridad municipal, quien se encargó de lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *