CNTE refuerza bloqueos

cnte-refuerza-bloqueos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y activistas de organizaciones aliadas reforzaron el bloqueo de la autopista Oaxaca-México como de la carretera federal libre de cuota en el tramo Nochixtlán.

Los manifestantes colocaron obstáculos como barricadas, impidiendo el paso total de todo tipo de vehículo, para recordar la denominada masacre del pasado 19 de junio, advirtiendo la falta de justicia para las víctimas y deudos por parte del gobierno federal.

Este lunes 19 de septiembre se efectuó un homenaje en honor a los ocho caídos en la refriega de hace 90 días, para insistir en que haya reparación integral de daños y se castigue a quienes fueron responsables; por la tarde se presentó la celebración de una marcha masiva organizada por la CNTE.

Juana Ramón Solís, del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio”, reprochó la falta de respuesta por parte del Estado Mexicano a las exigencia de justicia para esclarecer los hechos reportados en el sitio de Nochixtlán, porque ha pasado más de tres meses y no hay ningún implicado en la masacre en la cárcel o bajo investigación.

Afirmó que no se bajará la guardia y que seguirán las protestas y las manifestaciones de justicia.

“El caso Nochixtlán no es un caso cerrado, sigue abierta la herida y no cerrará hasta que sean castigados los responsables materiales e intelectuales de la masacre porque las víctimas y los lesionados fueron atacados por armas de fuego”, definió.

Reprocharon que la ayuda que ha ofrecido el gobierno federal a los heridos, ha sido nula, denunciando que se envió una caravana médica sin equipo ni medicamentos básicos para atender a las víctimas. “No se les ha dado el trato humano y digno que merecen”, reprocharon.

Aseguró que, a tres meses de los hechos violentos, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado a conocer los resultados finales de las investigaciones ni ha confirmado que mandos fueron los implicados en dar la orden de disparar contra los docentes y los activistas que defendían la entrada al poblado.

 

TALLER DE NUEVO PLAN EDUCATIVO

 

Este lunes profesores de la sección 22 de la CNTE se congregaron en su auditorio de asambleas para discutir el nuevo plan educativo que harán valer en Oaxaca, basado en su Plan de Transformación de la Educación (PETEO) para suplir a la reforma educativa federal; también dieron a conocer su calendario escolar alternativo que inicia el 7 de septiembre y concluye el 21 de julio, no respetando los 200 días de clases que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

CONTINÚAN ACORDONAMIENTO DEL IEEPO

 

En tanto, otro grupo de maestros disidentes continuó con el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas regionales y administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *