S-22, “distracción” para que aumenten los delitos: Cué

s-22-distraccion-para-que-aumenten-los-delitos-cue

*El gobernador de Oaxaca negó que el estado se encuentre rebasado por la delincuencia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aceptó que el clima de inestabilidad social que causó la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la instalación de unos 37 bloqueos carreteros, generó un escenario de “distracción” para las fuerzas de seguridad estatal que causó que se dispararán los índices delictivos en algunas regiones y zonas del estado.

Por ejemplo, en el zócalo de la Ciudad se ha repuntado el número de asaltos a transeúntes.

Sin embargo, anunció que se ha empezado a reforzar junto con el Ejército y las fuerzas federales de seguridad, la vigilancia y la seguridad en algunas zonas del estado, como el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca, donde se montarán bases de operaciones mixtas, para desarticular a las bandas ligadas con crimen organizado que están generando que se disparen los indicadores de secuestro, extorsión y homicidio.

A esta tarea también sumó las acciones que se ejercen para depurar a los cuerpos de policía local para que no sean cooptados por la delincuencia.

Negó que el estado se encuentre rebasado por la delincuencia, afirmando que se está actuando para no permitir que los grupos criminales sigan cometiendo acciones delictivas.

Aseguró que la ola criminal y de homicidios no es privativa de Oaxaca, pero se actúa para investigar los crímenes cometidos y lograr la captura de los responsables.

Presumió que las acciones de inteligencia policial han permitido en las últimas semanas desarticular dos bandas de secuestradores originarias de estados vecinos.

Adelantó que de acuerdo a las primeras investigaciones los asesinatos reportados en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca tienen que ver con las disputas de dos bandas ligadas con el crimen organizado que se disputan el control del territorio.

Cué precisó que a pesar de ello Oaxaca es un estado seguro, porque no está identificado ninguno de sus municipios en los 50 sitios de alta prioridad donde se concentra el 42 por ciento de los homicidios violentos del país.

 

ACORDONAMIENTO DEL IEEPO Y GRITO POPULAR

 

En tanto la sección 22 de la CNTE mantuvo el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (CNTE) y de las oficinas regionales y administrativas.

Por la noche celebró su grito popular frente a las instalaciones de su sede sindical localizada la zona del centro histórico de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *