Marcha Patriótica contagia de fervor y unidad

marcha-patriotica-contagia-de-fervor-y-unidad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez encabezó la noche de este lunes 15 de septiembre, la tradicional Marcha Patriótica, la cual contagió de fervor y unidad a la población que se sumó a los festejos por el día de la Independencia Nacional.

La Macha Patriótica partió del Palacio Municipal para dirigirse al Palacio de Gobierno. El sonido de los tambores de la de la Banda de Guerra de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, retumbó en la calle de Independencia, al frente marchaba la escolta oficial del municipio capitalino, integrada por el presidente municipal Javier Villacaña y las regidoras Marlene Aldeco Reyes Retana, Alina Gómez Lagunas, Claudia del Carmen Silva Fernández, Jesús Díaz Navarro, Francisco Jiménez Jiménez y René González Sánchez.

El contingente estuvo integrado por las escoltas de Policía Vial y Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Señorita América 2016 y su coro, instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, así como por organizaciones de la sociedad civil.

A su paso, la ciudadanía mostró su fervor patrio hacia las Banderas Nacionales que avanzaban hacia al Palacio de Gobierno.

Luego de recorrer parte de la calle de Independencia, ingresar a la Plaza de la Constitución y concluir en el Palacio de Gobierno, donde se llevó  a cabo la representación del Grito de Independencia.

En tanto, familias y visitantes esperaban el momento para exclamar los nombres de los héroes de la Independencia que nos legaron patria y libertad.

En el patio central del Palacio de Gobierno, el presidente Javier Villacaña Jiménez y la Escolta Oficial Municipal entregaron la Bandera Nacional a la Escolta de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes subieron al palco oficial para acompañar al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo a dar el Grito de Independencia, rememorando el que diera que el cura Miguel Hidalgo y Costilla  en la parroquia de Dolores, Hidalgo, aquella noche del 15 de septiembre de 1810.

En el exterior, la Señorita América 2016, Sonia López Vásquez, acompañada de su coro, entonó la letra del glorioso Himno Nacional, fusionándose con la de cientos de personas.

Al concluir el acto protocolario, la pirotecnia iluminó el cielo del Oaxaca de Juárez, rememorando un año más de la gesta heroica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *