Pide Chepi a S-22 pasar de la resistencia a la propuesta

*“Ya llegamos al gobierno y deben entender que la educación ya no puede ser un asunto de grupos”, afirma el diputado federal de MORENA y ex líder de la Sección 22 de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- “Es momento de pasar de la resistencia a la propuesta seria y viable”. Así mandó a decir el diputado federal morenista Azael Santiago Chepi a los radicales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la inminente discusión en la Cámara de Diputados de la nueva Reforma Educativa.

“Ya llegamos al gobierno y deben entender que la educación ya no puede ser un asunto de grupos y debe ir más allá de los partidos”, aseguró quien fuera secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, entre 2008 y 2012.

Consideró que los inconformes “deben valorar que López Obrador derrotó a Peña Nieto en su intento por destruir al sindicalismo y a la organización magisterial democrática. La contrarreforma del Presidente atiende los reclamos de la Coordinadora y no estará en riesgo la alianza con MORENA, porque el Presidente cumplió y cumplirá”.

Por ello, les pidió apoyar el predictamen “consensuado” entre la mayoría de los partidos en la Cámara de Diputados, que se votará este miércoles en comisiones y el jueves en el pleno.

Enfatizó que, “en el fondo, la reforma de Peña Nieto era terminar con el sindicalismo y con la organización magisterial, al generar esquemas de contrato en lo particular, en lo individual y, al dejar los derechos de los trabajadores sin la fortaleza, sin la certeza, sin la base como trabajador”.

Reconoció, sin embargo, que los maestros inconformes con la actual iniciativa del Presidente “están en su derecho de manifestarse, de expresarse, de estar en contra”, pero insistió en que deben “valorar los avances”, como lo es derogar la reforma de Peña Nieto “en su totalidad, que quede claro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *