Ejecutan a colaboradores de Juan Terán en Juchitán

ejecutan-a-colaboradores-de-juan-teran-en-juchitan-1

*Un solitario sujeto entró a un restaurante y consumó la triple ejecución

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jueves 15 de Septiembre, 2016.- El reguero de sangre y pólvora no cesa en la región del Istmo, específicamente en la ciudad de Juchitán y sus zonas conurbadas, en donde cada 2 días asesinan a una persona, en promedio.

Este miércoles no fue la excepción y tres colabores cercanos de Juan Terán Regalado, uno de los hombres más buscados en este municipio, fueron ejecutados por la mañana al interior de un restaurante, aproximadamente a las 11 y media, en un aparente ajuste de cuentas.

La violencia volvió a estallar en esta ciudad, luego que tres sujetos fueron ejecutados a balazos por solitario sicario al interior del restaurante denominado “Linber’s”, situado en la avenida Aldama, entre las calles 5 de Septiembre y 16 de Septiembre, cerca del centro de la ciudad, a tres cuadras del Palacio Municipal de Juchitán.

De acuerdo a las versiones recabadas un solitario sujeto se introdujo al interior del restaurante y se encaminó hacia donde se encontraban Eliseo Martínez Bello, quien se desempeñaba como juez calificador del Ayuntamiento juchiteco, y fuera propuesto para ocupar el cargo de Juez Primero municipal para la próxima administración municipal; Jacobo Orozco Orozco, quien fungió como representante de partido de Pamela Terán, candidata independiente a la presidencia municipal de esta ciudad; y Virgilio Eduardo López López quien se desempeñó como secretario del Consejo Distrital Electoral XX de esta H. Juchitán de Zaragoza en la pasada elección local, quienes minutos antes habían llegado al lugar.

ejecutan-a-colaboradores-de-juan-teran-en-juchitan-2 ejecutan-a-colaboradores-de-juan-teran-en-juchitan-3 ejecutan-a-colaboradores-de-juan-teran-en-juchitan-4 ejecutan-a-colaboradores-de-juan-teran-en-juchitan-5

Cuando el homicida se encontraba casi frente a Eliseo, Jacobi y Virgilio Eduardo, desfundo su arma y la accionó en repetidas ocasiones, acertando en los tres sujetos, quienes en el acto perdieron la vida.

El delincuente tras haber cometido el certero asesinato con toda calma salió del lugar huyendo con rumbo desconocido a través de una motocicleta.

Los elementos de seguridad tras recibir una llamada de auxilio se trasladaron hasta el lugar del incidente, acordonando la zona y comenzando con las investigaciones correspondientes de los hechos.

De manera inmediata montaron un operativo para dar con el responsable, sin embargo, hasta este momento no existe reportes satisfactorios para dar con el culpable.

Por su parte la Fiscalía del Fuero común arribó al lugar y ordenó las primeras investigaciones, así como el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de Ley correspondiente, para posteriormente ser entregados a sus familiares y llevar a cabo la sepultura de acuerdo a sus cánones religiosos.

Según se pudo establecer, los familiares de Eliseo Martínez Bello, prácticamente le arrebataron el cuerpo sin vida a los agentes de investigación que realizaban el levantamiento del cuerpo para su traslado al descanso municipal. Nadie pudo detener esta acción, a todas luces, ilegal.

El atentado se sumó a los 23 crímenes registrados en los últimos 6 meses en la zona, derivado de la disputa entre dos bandas del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que se investigara a fondo los crímenes cometidos, advirtiendo que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque no se descarta que el triple homicidio fuera derivado de una venganza de tipo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *