Reciben atención jóvenes de Mitlatongo

Reciben atención jóvenes de Mitlatongo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con la representación del Gobernador Gabino Cué, la Encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos del programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven” a estudiantes de la Telesecundaria de Santiago Mitlatongo, quienes en el 2011 perdieron sus viviendas por el deslizamiento de tierra generada por una falla geológica.

En compañía de la Directora de esta institución educativa, Marcela Vargas Díaz, informó que el INJEO continúa recorriendo el estado para entregar estas becas alimentarias a estudiantes que más lo necesitan, pues el objetivo principal de este programa es evitar que las y los jóvenes abandonen las aulas por falta de recursos económicos.

“El gobierno de Gabino Cué está convencido de que una buena alimentación impacta en el desempeño académico de los estudiantes y contribuye a la permanencia escolar y conclusión de sus estudios,” afirmó.

Agregó que con esta entrega, suman más de 280 estudiantes oaxaqueños que participan en este programa del INJEO, el cual apoya a jóvenes de las ocho regiones del estado, otorgándoles gratuitamente desayunos o comidas completas en su cafetería escolar.

En su oportunidad, la Directora Marcela Vargas Díaz reconoció la pronta respuesta del Gobierno del Estado para apoyar a los jóvenes mixtecos, ya que dijo, esta solicitud la realizaron durante la visita que el mandatario oaxaqueño realizó a la comunidad a mediados del mes de octubre de este año.

“La situación que está viviendo esta comunidad es complicada, y ha orillado a los padres de familia a salir lejos de casa para obtener algún ingreso; sin embargo, con este apoyo ahora tenemos la alegría de que nuestros jóvenes comerán bien y que de alguna manera esto los motivará a continuar con sus estudios, ya que es triste ver que muchos estudiantes vienen a clases con hambre, caminando horas y sin dinero”, dijo.

Entre los beneficiarios se encuentra Roberto Hernández García de 14 años de edad y de padres campesinos, quien señaló que a partir de ahora tendrá una mejor alimentación que contribuirá en el mejoramiento de mis calificaciones, pues en su casa la comida no alcanza para todos los integrantes de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *